domingo, 16 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 16 junio: Gran goleada de ARGENTINA a Serbia en Alemania 2006


- Un 16 de junio, en 1986, la Selección ARGENTINA venció a Uruguay por 1 a 0, en los octavos de final del Mundial de México. El solitario gol fue obra de Pedro Pablo Pasculli, en el encuentro que enfrentó a dos grandes del fútbol sudamericanoDiego Maradona y Enzo Francescoli. El rival en la próxima instancia sería Inglaterra (triunfo argentino por 2-1, la tarde en la que el "Diez" se convirtió en leyenda). Camino a la gloria.

FOTO. Pasculli festejando su gol a Uruguay junto a Maradona y Burruchaga.

VIDEO. El gol de Pedro Pablo Pasculli frente a los uruguayos en México '86.


- En 1996, VÉLEZ goleó por 5-1 a Boca en el estadio José Amalfitani, con una soberbia actuación de su arquero, el paraguayo José Luis CHILAVERT, autor de dos tantos. Patricio Camps, el "Turu" Flores y Gamboa, en contra, marcaron los restantes. Claudio Caniggia había adelantado al "Xeneize", que sufrió las expulsiones de Maradona, Mac Allister y Fabbri. El árbitro del partido fue el polémico Javier Castrilli.

VIDEO. Reviví la goleada de Vélez Sarsfield frente a Boca Juniors en 1996.


- Ese mismo día, Newell's y Banfield igualaron 1 a 1 en Rosario. En dicho cotejo, el técnico del conjunto local, Mario Zanabria, hizo debutar en Primera a Walter Luján, quien años después cambiaría su apellido para pasar a llamarse Walter SAMUELNotable defensor de Boca, Roma, Real Madrid, Inter y la Selección.


- En 2005, RIVER le ganó a Banfield por 3-2 y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los goles del vencedor fueron convertidos por Víctor Zapata y Ernesto "Tecla" Farías -2-; Daniel Bilos y Antonio Barijho descontaron para el "Taladro". 


- Un día como hoy, en 2006, el inolvidable ARGENTINA 6-Serbia y Montenegro 0, por la ronda inicial del Mundial de Alemania. Los goles del equipo de José Pekerman los anotaron Maxi Rodríguez -2-, el "Cuchu" Cambiasso (¡CON 25 PASES INCLUIDOS!), Hernán Crespo, Carlitos Tévez y Lionel Messi (debut y primer gol de "La Pulga" en Copas del Mundo). Además, la Selección logró igualar su mayor goleada en los Mundiales: la anterior había sido ante Perú en el '78, también por 6-0. El partido perfecto.

FOTO. El golazo a Serbia y Montenegro, uno de los mejores del Mundial 2006.

VIDEO. El extraordinario gol del "Cuchu" Cambiasso en Argentina 6-Serbia 0.


- El 16 de junio de 2015, ARGENTINA venció por 1 a 0 a Uruguay, en su segunda presentación en la Copa América de Chile. En el estadio La Portada de La Serena, el único gol del partido lo hizo el "Kun" Sergio Agüero, de cabezaYO ESTUVE AHÍ. 

FOTO. Lindo recuerdo el de aquella noche en el estadio La Portada de La Serena.

FOTO II. Argentina haciendo la entrada en calor en la previa del partido con Uruguay.


- Por último, en 2018, la Selección ARGENTINA debutó en el Mundial de Rusia con un sorpresivo empate frente al debutante Islandia por 1 a 1. El gol nacional lo marcó el "Kun" Sergio AGÜERO, en la que fue su primera conquista en Copas del Mundo (no había convertido en Sudáfrica 2010 ni en Brasil 2014). Les dejo mi relato del gol del "Kun", en la transmisión que llevamos a cabo en FM De la Bahía 91.5.

VIDEO. El relato del gol de Sergio Agüero frente a Islandia en 2018.

2 comentarios:

  1. Excelente relato Nico!! No sabía que relatabas, muy bueno 👏🏼👏🏼 aprovecho para felicitarte por ésta enorme página 🙌🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lautaro! Sí, relato a Olimpo y a Villa Mitre, ambos equipos de Bahía Blanca, y también a la Selección. Saludos!!!

      Eliminar