miércoles, 12 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 12 junio: Nació Amadeo CARRIZO y debutó en Primera TREZEGUET


- BONUS. Un 12 de junio, en 1914, se fundó el Club SANSINENA de General Daniel Cerri (localidad cercana a Bahía Blanca). El "Tripero" ganó en varias oportunidades el torneo de la Liga del Sur y su mejor año fue el 2016: enfrentó a Newell's en la Copa Argentina y ascendió por primera vez al Federal "A". Orgullo cerrense.

FOTO. Sansinena y un partido histórico: enfrentó a Newell's en la Copa Argentina.


- En 1926, en Rufino, provincia de Santa Fe, nació Amadeo Raúl CARRIZO, histórico arquero de River. Defendió el arco del equipo millonario durante 24 años, desde 1945 hasta el '68. Innovador y maestro en su puesto, fue ídolo absoluto del fútbol argentino. Con la Selección Argentina atajó en el Mundial de Suecia 1958Murió en marzo de 2020. Por él es que todos los 12/6 se celebra en nuestro país el "Día del Arquero". El gran Amadeo, un crack de todos los tiempos.

FOTO.
El gran Amadeo Carrizo, leyenda del arco de River, en acción.


- En 1979, en Quilmes, provincia de Buenos Aires, nació Diego Alberto MILITO, el "Príncipe". Gran delantero e ídolo en Racing, equipo con el que fue campeón en dos oportunidades (en 2001 y en 2014). También tuvo pasos destacados en Genoa e Inter, ambos equipos italianos, y en el Real Zaragoza español. Notable definidor.


- En 1994, a los 16 años debutó en Primera División David TREZEGUET: fue con la camiseta de Platense, club en donde hizo las inferiores, y ante Gimnasia de La Plata, en un empate 1 a 1. Jugó un puñado de partidos en el "Calamar", para luego partir a su país de origen, Francia. Allí saltaría a la fama defendiendo los colores del Mónaco.

Fue un delantero temible. Llegó al equipo del Principado en 1995 y fue campeón del mundo y de Europa con la Selección gala, en 1998 y en 2000, respectivamente. Fue subcampeón en el Mundial de Alemania 2006 y brilló en la Juventus de Italia. En su vuelta a la Argentina, resultó determinante en el ascenso de River a Primera.


- Un día como hoy, en 2002, gran decepción albicelesteARGENTINA quedó eliminada en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón, tras empatar 1 a 1 con Suecia. El elenco europeo se puso en ventaja gracias a un tiro libre de Svensson. Sobre el final, el conjunto de Marcelo Bielsa igualó a través de Crespo, pero no alcanzó (clasificaron los suecos e Inglaterra). Fue el último partido de Gabriel BATISTUTA en el combinado nacional.

FOTO. Una de las decepciones más grandes en la historia de la Selección.

VIDEO. Los goles de Argentina 1-Suecia 1 en Corea-Japón 2002.



- En 2010, ARGENTINA, dirigida por Diego Maradona, debutó en el Mundial de Sudáfrica, con un triunfo por 1 a 0 frente a Nigeria, con un gol de Gabriel Heinze, de cabeza -foto-. El encuentro se disputó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

FOTO. Maradona fue el técnico argentino en Sudáfrica 2010.


- Por último, el 12/6 de 2011, Martín PALERMO, máximo goleador de la historia de Boca, jugó su último encuentro oficial en La Bombonera: fue en un empate 1 a 1 ante Banfield. Durante la emotiva jornada, el "Loco" recibió distintos reconocimientos, entre ellos, el arco que daba a Casa Amarilla. El último partido de su carrera sería una semana después (empate 2-2 frente a Gimnasia, en La Plata). El Optimista del Gol.


VIDEO. La despedida de Martín Palermo de La Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario